Historia de la Compañía

1990

Inicia sus actividades en noviembre

La empresa Constructora Belmar & Ribba Ltda. inicia sus actividades en noviembre de 1990, constituida por los señores Orlando Belmar Torres y Jorge Ribba Guajardo; ambos constructores civiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile,.
1991

Proyectos de Ingeniería

En sus inicios, la empresa se dedicó a la realización de proyectos de Ingeniería de pavimentación e instalaciones sanitarias. Sus primeros contratos de edificación y construcción por administración delegada se remiten a principios de 1991
1995

Participar en proyectos de mayor envergadura

Gracias a una administración eficiente y un exhaustivo control de costos, la empresa logra mejorar su situación económica y financiera. Esto les permitió participar en proyectos de mayor envergadura, ligado a un aumento su capacidad técnica y profesional para enfrentar tales desafios.
1997

Reestructuración de la empresa

A fines del 1997 se inicia una profunda reestructuración de la empresa. Este proceso surge con el propósito de sentar las bases para la creación de nuevas áreas dentro de la empresa. Es así como se inaugura, formalmente la extensión del rubro Inmobiliario y Transportes.
2005

Departamentos de Estudio de Propuestas y Prevención de riesgos y Medio Ambiente

A comienzos del 2005, se incorpora un importante numero de ingenieros, administrativos, supervisores y obreros. Cada uno de ellos técnicamente calificados. Ese mismo año como un considerable avance, hacia modelos de negocio más modernos y eficientes, los socios de Constructora Belmar & Ribba deciden crear los Departamentos de Estudio de Propuestas y Prevención de riesgos y Medio Ambiente. Los cuales surgen con el propósito de elevar y mejorar los estándares de servicio entregado a nuestros clientes
2010

Incorporan asesores externos permanentes

Durante el año 2010 se incorporan asesores externos permanentes en ámbitos legales y de sistemas informáticos, con el objeto de actualizar y certificar procesos y sistemas. En el presente la empresa se encuentra en proceso de certificación ISO 9001, 2008.
2018

Certificacion y actualizacion de la norma ISO 9001

Durante el 2017, constructora B&R se certifica bajo la norma ISO 9001;2008 y al año siguiente ; el año 2018 se rectifica y actualiza a la ISO 9001;2015 lo cual significa que el sistema de calidad incorpora la gestión de riesgo y las oportunidades de mejora como puntos relevantes dentro de los objetivos organizacionales alineados con el sistema de gestión de calidad.